
NEWALBUM
FUNKYBAND
I'M A TITLE
24 NOV 2023
I’m a news story. Click here to open up the News Editor and change my text.
I'M A TITLE
24 NOV 2023
I’m a news story. Click here to open up the News Editor and change my text.

FORMULAS espejos:
1). o/i= do/di
2). concavo (real) = + 1/f= 1/do + 1/di
3). convexo (virtual)= -1/f= 1/do - 1/di
4). 2f= R
5). A= i/o = di/do
1). o/i= do/di
2). convergente (real)= + 1/f= 1/do + 1/di
3). divergente (virtual)= -1/f= 1/do - 1/di
4). 2f= R
5). D= 1/f
FORMULAS LENTES:
La luz se refleja prácticamente en todas las superficies a las que llega. Gracias a este fenómeno es que podemos ver la mayoría de las cosas que nos rodean: los carros, las montañas, las flores y las personas. Sin embargo, no todos los objetos reflejan la luz de la misma forma.
Hay dos clases de reflexión:
· Reflexión especular
· Reflexión difusa
Algunos la reflejan más ordenadamente que otros. En la siguiente figura el caso (a) ilustra la reflexión especular y el (b) la reflexión difusa.

La reflexión especular, es la reflexión que asociamos a los espejos o a superficies muy lisas, como una placa metálica, una madera muy pulida o la superficie del agua en reposo. Cuando la luz se refleja especularmente, se desvía en una sola dirección y casi sin pérdidas de energía, ya que un espejo refleja prácticamente toda la luz que incide sobre él
La reflexión difusa, es la que experimenta la luz cuando incide sobre un cuerpo cuya superficie irregular. Esto es lo que ocurre por ejemplo cuando miramos una manzana. Este cuerpo podemos verlo debido a que la luz que incide sobre él se refleja en todas direcciones, con diferentes colores. Esta luz no produce imágenes y hace que los cuerpos sean visibles.
La reflexión especular se rige por una sencilla ley, cuya formulación incluso, es bastante intuitiva. En efecto, tal como muestra la figura; si hacemos incidir un rayo de luz en un punto de una superficie reflectora, tendremos un rayo reflejado. Si trazamos en el punto de incidencia (donde llega el rayo incidente) una línea imaginaria perpendicular a la superficie reflectora llama NORMAL, podremos apreciar que siempre se cumple que el ángulo de incidencia (formado por el rayo incidente y la normal) y el ángulo de reflexión (formado por el rayo reflejado y la normal) son de igual medida.

LEYES DE LA REFLEXIÓN

Podemos también apreciar una segunda ley de reflexión, y es que tanto la normal como el rayo incidente y el rayo reflejado se encuentran en un mismo plano. Como muestra la siguiente imagen:

VIDEO REFRACCION Y REFLEXION DE LA LUZ

REFRACCION DE LA LUZ
Cuando la luz pasa de un medio transparente a otro se produce un cambio en su dirección debido a la distinta velocidad de propagación que tiene la luz en los diferentes medios materiales. A este fenómeno se le llama refracción.
Si dividimos la velocidad de la luz en el vacío entre la que tiene en un medio transparente obtenemos un valor que llamamos índice de refracción de ese medio.
|
n: índice de refracción |
Si el índice de refracción del agua es n= 1,33, quiere decir que la luz es 1,33 veces más rápida en el vacío que en el agua.
Por lo general cuando la luz llega a la superficie de separación entre los dos medios se producen simultáneamente la reflexión y la refracción.

Supongamos que un rayo de luz se propaga por un medio en el que viaja con una velocidad V1 y en cierto instante incide sobre otro de manera oblicua. Si trazamos una línea normal en el punto de incidencia (perpendicular a la superficie de contacto entre ambos medios), llamaremos a1 al ángulo de incidencia (formado por el rayo incidente y la normal) y a2 al ángulo de refracción (formado por el rayo refractado y la normal). Si llamamos V2 a la velocidad de la luz en el segundo medio de propagación, tenemos que:

¿De qué factores depende la desviación que experimenta la luz en su refracción?
Cuando el rayo de luz se refracta hacia un medio de mayor velocidad, se desvía alejándose de la normal.
Cuando el rayo de luz se refracta hacia un medio de menor velocidad, se desvía acercándose a la normal.


Esta es la razón por la cual un lápiz sumergido en un vaso con agua pareciera estar quebrado o una moneda en el fondo de un vaso con agua, la vemos más arriba de su posición real.